De nuevo, el Ayuntamiento de Beasain quiere reconocer y agradecer públicamente a los deportistas y entidades deportivas beasaindarras que han destacado durante el año por su compromiso en el impulso y la promoción del deporte, así como por los buenos resultados en la actividad. Es por ello, que el 28 de diciembre, se celebrará la entrega de premio de Beasain Kirol Sariak; será en el Palacio de Igartza, a las 19.00 horas.

El Consistorio delega la elección de los candidatos a la ciudadanía, por lo que hasta el 4 de diciembre pueden presentarse propuestas. Las vías para ello, son tres: a través de la app Beasain, la web municipal y el formulario disponible en la recepción del polideportivo Antzizar.

Los premios se concederán en las categorías: Premios anuales del deportes y Premios honoríficos. Asimismo, dentro de los premios anuales se otorgarán galardones en las categorías: Premio a la deportista o equipo femenino, Premio al deportista o equipo masculino, Premio al acontecimiento deportivo, Premio a la entidad patrocinadora, y Premio principal.

Al objeto de distinguir actuaciones destacadas y resultados obtenidos por deportistas o equipos deportivos de Beasain se realizarán otros reconocimientos. Será potestad del jurado efectuar los reconocimientos que considere.

Además, el jurado decidirá, entre todos los galardonados, el premio principal Sari Nagusia 2022. El deportista o entidad deportiva que consiga este reconocimiento, además del recordatorio correspondiente, contará con una placa conmemorativa en un espacio habilitado en Antzizar Kiroldegia.

En cuanto a la categoría principal Premios honoríficos, las instituciones municipales podrán conceder dos premios: Premio honorífico a la trayectoria deportiva y Premio honorífico Beasain. Ambos premios honoríficos serán a propuesta de la Comisión de Ciudadanía otorgados por resolución de Alcaldía.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la comisión de deportes, el técnico de deportes, el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Beasain, y un grupo asesor propuesto por la Comisión de Ciudadanía, con los siguientes miembros: un medio de comunicación o periodista que siga las noticias deportivas de Beasain, una persona o entidad premiada en ediciones anteriores, un representante de los clubes, y un técnico deportivo.