El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Roig i Fills Associats SA las obras para la renovación integral de la obsoleta y deteriorada pista de skate de Saratsuegi (Sautsi). Los trabajos arrancarán “en breve”, tendrán un coste de 217.376 euros y se prolongarán durante dos meses y medio.

Diseñado por el arquitecto Daniel Yábar Ramos “teniendo en cuenta las demandas de las personas usuarias”, el nuevo skatepark de Sautsi dará respuesta a las necesidades actuales de las personas que practican diferentes deportes urbanos como el skate, BMX o roller.

Para ello, la instalación deportiva contará con una zona de rampa o bowl en forma de riñón, así como un área de calle o street que podrá ser utilizada para practicar diferentes modalidades. Además, el nuevo recinto incorporará diferentes obstáculos “para equilibrar el uso de las zonas de rampa y street”.

Por otro lado, la actuación planteada permitirá recuperar y dinamizar un espacio público que se ha ido degradando con el paso de los años.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto planteado “se completará con la sustitución del vallado existente por uno nuevo, el saneado y pintado de los muros que componen las gradas, la renovación de las papeleras y la reubicación de las columnas de la actual iluminación”.