El Ayuntamiento de Elgoibar ha aprovechado las ayudas para fomentar el empleo local de Lanbide para convocar cuatro plazas de operario de oficios múltipleas “para cuatro meses y medio y a jornada completa”.

Según explican desde el Consistorio, las personas que se hagan con esos puestos de trabajo “realizarán tareas de refuerzo en el mantenimiento y mejora de aceras y caminos en calles, barrios, polígonos y zonas rurales mediante labores básicas de jardinería, albañilería, pintura y/o carpintería”. Además, “ocuparán de recoger datos respecto a anomalías, desperfectos o sugerencias de mejora en el mobiliario urbano, infraestructuras...”.

Para poder optar a esas plazas las personas candidatas deben cumplir algunos requisitos como “estar empadronadas en Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Deba o Mutriku; contar con experiencia laboral acreditada en trabajos de albañilería, electricidad, pintura o carpintería; y estar en paro e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.

Las personas interesadas pueden apuntarse a esta oferta de empleo en la oficina que Lanbide tiene en Elgoibar o a través de la web del Servicio Vasco de Empleo.

Ayudas a empresas

El Consistorio elgoibartarra ha convocado unas nuevas ayudas para la adaptación de las empresas de la localidad con menos de 20 personas empleadas a los entornos digitales o la implantación del sistema TicketBai.

Según las bases de esta convocatoria, son gastos subvencionables “la implantación del software para la adaptación a TicketBai y adaptación y/o compra del hardware, inversiones en equipamiento informático necesario, desarrollo de páginas web de la empresa, o gastos de consultoría para la implantación y puesta en marcha de proyectos de adaptación digital”.

La cuantía de la ayuda será del 90% de los gastos subvencionables con un importe máximo de 1.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 30 de este mes a través de la página web municipal (elgoibar.eus).