El andoaindarra Adrián Arellano, antiguo alumno de Tolosaldea LHII, ha participado en el campeonato Worldskills celebrado en octubre en Corea del Sur, y que reúne a los mejores alumnos del mundo. Ha participado en la categoría de Administración de Sistemas de Redes de Tecnología de la Información, en la que ha obtenido el puesto 16 en la clasificación.

Arellano ha estudiado dos ciclos en el centro de formación profesional de Tolosaldea: el grado medio de Sistemas microinformáticos y de redes, primero, y el grado superior de la Administración de Sistemas Informáticos en Red. El curso pasado, cuando estaba a punto de finalizar este segundo ciclo, consiguió el billete para participar en este campeonato mundial, al ganar el Euskoskills2021, celebrado en octubre de 2021 en el Ficoba de Irun, y el SpainSkills2022 celebrado en marzo de este año en el pabellón IFEMA de Madrid.

El campeonato mundial de la rama informática se ha disputado en octubre en la ciudad surcoreana de Goyang, dividida en ocho modalidades o skills: ciberseguridad, desarrollo web, desarrollo de app o arte de juegos 3D, entre otros.

Adrián Arellano ha vuelto satisfecho con la experiencia vivida: “Ha sido muy enriquecedor y he tenido la oportunidad de aprender mucho”. El joven también destaca que ha sido mucho más que un campeonato: “He tenido la oportunidad de conocer a gente con intereses y aficiones similares, ha sido una oportunidad de intercambio”.