La 40ª edición de las Jornadas de Teatro en Euskera que arrancaron el martes en Azpeitia tendrá un protagonismo especial el próximo día de San Sebastián. No en vano, el Consistorio ha propuesto que ese sea el tema de la carroza que cerrará el desfile de la tamborrada infantil el día 20 de enero.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Azpeitia ya ha convocado las bases del concurso para la elección del proyecto y la realización de la carroza que acompañará a la tamborrada infantil. Al igual que en las ediciones precedentes, el certamen está abierto a la participación de todas las personas o equipos que lo deseen.

Eso sí, quienes se animen a participar solo podrán presentar un proyecto que “podrá desarrollarse en cualquier técnica o material” pero deberá ser “inédito, de propia creación”. Además, las medidas de la carroza deberán ser las siguientes: 2,80 metros de ancho x 3,85 metros de largo y 3,20 metros de altura.

Sea como fuere, las personas interesadas en optar a la realización de la carroza pueden presentar su proyecto hasta el día 30 de este mes en la Comisión de Fiestas del Consistorio azpeitiarra.

La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 1.500 euros y contará con una partida económica de hasta 7.800 euros para materializar el proyecto. – Jabi Leon