El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad con carácter definitivo el documento de modificación de las Normas Subsidiarias correspondientes al ámbito 12.2 Torreaga y al Sector 1 Puntanueta II. Esta aprobación es imprescindible para la puesta en marcha de la construcción de las viviendas de Torreaga.
En total se construirán 206 viviendas en el área de Torreaga. Se dividirán en cinco bloques, todos ellos con seis pisos y ático y bajo.
52 viviendas serán de protección oficial, 52 serán tasadas municipales y el resto (102) serán libres. Además, se habilitará un local de 1.500 metros cuadrados que quedará a disposición del Consistorio.
En cuanto a los plazos, las obras empezarán a finales de 2023 (o principios de 2024). Prevén que la promoción se desarrolle a lo largo del otoño del año que viene. Actualmente, se está hablando con las empresas constructoras de cuándo se abrirá la oficina de información.
El proceso para la construcción de viviendas y realizar la ordenación urbanística de Torreaga está siendo largo. Al principio, las VPO ubicadas en Torreaga fueron desplazadas al ámbito de Puntanueta. El procesó se paralizó y posteriormente el Consistorio decidió en 2018 trasladarlas al lugar de inicio.
La modificación del proyecto ha supuesto la modificación de la Norma Subsidiaria para cortar la conexión entre Puntanueta y Torreaga. En el Pleno de julio de 2020 se aprobó provisionalmente dicha norma. Tras la aprobación, por diversos procedimientos que han estado en manos de otras administraciones supramunicipales, ahora llega la aprobación definitiva.