Azpeitia – Azpeitia acoge desde hoy y hasta el próximo día 20 de noviembre la edición número 40 de las Jornadas de Teatro que organizan el Ayuntamiento y Kulturaz kooperatiba; un evento que ofrecerá la posibilidad de disfrutar con once espectáculos escénicos en euskera producidos por compañías profesionales y amateur.

Las jornadas de este año arrancarán con más fuerza que nunca. No en vano, la programación se abrirá esta tarde con la puesta en escena de la obra Herriye; una comedia teatral dirigida por Erika Olaizola y Xanti Agirrezabala en la que participan cerca de medio centenar de vecinas y vecinos de la localidad.

Ese espectáculo, creado por el pueblo, en el pueblo y para el pueblo, se representará en Sanagustin kulturgunea durante las jornadas de hoy, mañana, el lunes y el martes y las entradas para esas cuatro funciones ya están agotadas.

Tras ese potente arranque, las XL Jornadas de Teatro en euskera tendrán continuidad con la representación de otra decena de obras, entre las que destacan los estrenos de Intxaurra (el 18 de noviembre) y Zeozertan dabil, baina ez dakit zertan (el día 20), de las compañías Mairu y Metrokoadroka, respectivamente.

Las entradas y toda la información relativa a las jornadas está en la web antzerkitopaketak.eus.