El Ayuntamiento de Zumarraga ha ganado el Premio Nacional de Comercio 2022 en la categoría de municipios de menos de 25.000 habitantes. La entrega de premios tendrá lugar en la localidad de Urola Garaia, el 10 de noviembre. El acto estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Estos premios se conceden en tres modalidades: ayuntamientos, pequeño comercio y centros comerciales abiertos. En total son 17 los premiados este año, entre premios nacionales, accésit y menciones honorificas.

La categoría de ayuntamiento se ha subdividido en dos: mayores de 25.000 habitantes, habiendo obtenido este premio el Ayuntamiento de Santander, y menores de 25.000 habitantes, donde ha resultado reconocida la candidatura del Ayuntamiento de Zumarraga. El accésit de carácter honorífico ha sido otorgado al Ayuntamiento de Lugo.

En el resto de las categorías, cabe destacar la representación de Euskadi. Entre los comercios y colectivos vascos premiados se encuentran Pukas Surf y Perfumerías Benegas de Donostia, Encajeros Manuel Mendoza de Bilbao y la asociación Gasteiz-on de Gasteiz.