La iniciativa Nazioarteko Ahotsak que se celebrará en Zarautz comienza el miércoles y acaba el 4 de noviembre. En total, serán seis coros de talla mundial los que participarán en el evento.

Todas las actuaciones se realizarán en la iglesia de los Franciscanos, a partir de las 20.00 horas, y las entradas saldrán a la venta la próxima semana. El precio será de cinco euros (tres euros para los amigos de Zarautz Abesbatza) y se podrá adquirir un bono para todos los conciertos a 25 euros. Las entradas se podrán comprar en la oficina de turismo y en taquilla.

Zarautz Abesbatza lleva tres décadas organizando el ciclo de canto Nazioarteko Ahotsak , en colaboración con el departamento de Turismo de Tolosa y el de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz.

A la presentación del evento acudieron Beatriz Eizmendi, miembro de Zarautz Abesbatza, Josu Iriondo, presidente del coro, e Irune Urbieta, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zarautz. Allí explicaron que el grupo encargado de inaugurar el evento será el mexicano Ensamble Escénico Vocal.

El viernes, 28 de octubre, será el turno del Chòr la Música desde Polonia. Dos días más tarde los encargados de alegrar la noche del domingo serán los miembros del coro Los Peques del León de Oro, que vendrán desde Asturias.

El primer día de noviembre, el cuarto coro que participará en el evento Nazioarteko Ahotsak será el grupo estonio Ellerhein Girls’ Choir. Dos días después el grupo que subirá al escenario será el coro ucraniano Sofia Chamber Choir.

Por último, el coro letón Tiara Riga Cathedrals Girls’ Choir será el que se encargará de cantar las últimas melodías a la iglesia de los Franciscanos el 4 de noviembre, dando así fina a la iniciativa Nazioarteko Ahotsak.