La próxima semana llega al Topic el taller internacional Ciudad de las luces para crear, con los y las tolosarras, una ciudad hecha con productos reciclados.

Se trata de una coproducción hispano-polaca entre Gulliver Teatr y Unia Teatr Niemozliwy y David Zuazola, que en el caso de Tolosa se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre en el marco del Titirijai. Con el reciclaje como pilar principal del proyecto, el Topic abrirá a los y las tolosarras la oportunidad de representar la ciudad que desean, imaginan y/o sienten, partiendo de productos reciclados que ellos y ellas mismas llevarán a los talleres. De la mano del artista David Zuazola, podrán construir edificios, parques, puentes, faros, calles, vehículos o habitantes.

Una vez finalizado el proyecto se realizará con ella una instalación de títeres, donde, la ciudad creada por los y las participantes se transformará por sí misma en un espectáculo de títeres y objetos que tendrá, como temática, la ciudad y sus habitantes. Está previsto realizar después una gran instalación unificando todas las ciudades creadas.

Los talleres son gratuitos y las personas interesadas pueden inscribirse en el Topic.