La asociación Camelamos Adiquerar celebra estos días la Semana Cultural Gitana que arrancó ayer con el tradicional reparto de café gitano. Este evento está muy arraigado en Errenteria, ya que esta es su 20ª edición.

La programación continuará hoy en la ludoteca de Agustinas con la actividad ¿Qué es ser gitano?

Mañana, a las 19.00 horas, Lekuona será el escenario de la actividad en torno al antigitanismo que se celebrará junto con los gaztelekus de Beraun y Gabierrota.

El jueves, a las 18.00 horas, Lekuona Fabrika acogerá la conferencia La gran redada. ¿Cómo nos afectó?, de la mano de los expertos en cultura e historia gitana Israel Gabarri y Vicente Clavería. Los organizadores destacan el interés de esta actividad para cualquier persona que tenga inquietud por conocer la historia y la cultura gitana, y afirman que será una charla muy dinámica y que habrá ocasión para hacer preguntas.

Por último, el viernes, a las 20.00 horas, se celebrará la final de pelota a mano, cuyas eliminatorias se juegan esta semana. A su conclusión, se entregarán los premios.

En la presentación de ayer acompañaron a los miembros de Camelamos Adiquerar los concejales José Ramón Gurruchaga y Maite Gartzia. – A. Muga