El Consistorio de Soraluze ha anunciado que va a elaborar “lo antes posible” los pliegos para licitar y adjudicar la ejecución del proyecto que ha promovido con el objetivo de restaurar el céntrico y deteriorado parque de Etxaburueta, en el que se habilitará una zona con juegos de agua.

El Ayuntamiento espera que esa actuación esté lista “para el próximo verano”. De hecho, la edil responsable del área municipal de Infancia y Juventud, Patricia Borinaga, ha adelantado que “se va a habilitar una partida económica en los presupuestos del 2023 para su materialización”.

El espacio a renovar, en el que actualmente hay una zona destinada al juego de petanca, cuenta con una superficie útil de 97 metros cuadrados. “La remodelación de este espacio fue una de las demandas planteadas por las y los niños y adolescentes soraluzetarras en el proceso participativo que se llevó a cabo el pasado año para conocer sus hábitos de ocio y valorar las posibles mejoras a realizar en el municipio”, explica Borinaga, Tras valorar con los técnicos diferentes opciones, el Ayuntamiento ha decidido que la mejor opción era “la instalación de un parque con una zona de juegos de agua”. – J. Leon