Síguenos en redes sociales:

Errenteria denuncia los recortes en el servicio del ambulatorio de Beraun

La alcaldesa solicita una reunión con Sanidad para que el centro vuelva a atender entre las 17.00 y las 20.00 horas

El Ayuntamiento de Errenteria ha sabido esta semana por los medios de comunicación que el ambulatorio de Beraun va a cerrar en adelante de 17.00 a 20.00 horas, por falta de profesionales.

Ante esta situación, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, ha solicitado una reunión de urgencia con la consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, para que se replantee la decisión adoptada.

“Un sistema sanitario público y de calidad es la columna vertebral del bienestar de un país y de cualquier municipio. Y si hasta ahora el ambulatorio de Beraun permanecía abierto en este tramo horario, era porque se consideraba necesario para garantizar la salud de las y los 40.000 vecinos de nuestro municipio”, señala la alcaldesa en la carta enviada a Sanidad. La primera edil manifiesta que “en lugar de cuidar y mejorar el servicio de manera continua, se desmantela, adoptando decisiones que van en sentido contrario y que comprometen seriamente nuestro bienestar y el de las generaciones futuras”.

Moción del PSE

Por su parte, el PSE-EE de Errenteria ha registrado una moción en la que exige al Gobierno Vasco el fin de los recortes en los horarios del ambulatorio de Beraun.

El objetivo de su propuesta “es forjar un Pacto de Ciudad que incluya a todos los agentes sociales (asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos y otros) en defensa de los servicios públicos que garantizan el bienestar social de las vecinas y vecinos de Errenteria”.