El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado que la compañía pública Gipuzkoako Urak ejecutará a lo largo de la próxima semana los trabajos para renovar la red de abastecimiento de agua en la calle Arragüeta, lo que implicará el cierre de esa avenida al tráfico rodado entre el lunes y el viernes (ambos inclusive) y el establecimiento de rutas alternativas para el paso de vehículos.

Según explican desde el Consistorio, las obras consistirán en “la apertura de zanjas, la retirada de las tuberías antiguas de abastecimiento de agua, la instalación de las nuevas canalizaciones y tuberías, y el posterior relleno de las zanjas y el asfaltado de la zona en la que se actuará”.

Por ello, se han establecido rutas de paso alternativas: “los turismos y los vehículos de hasta tercera categoría podrán desviarse por Bittor Sarasketa para acceder a Matsaria o a la calle Estaziño, y desde ahí retomar la ruta habitual hacia Errebal”.

En cambio, los vehículos pesados (camiones y autobuses) no podrán pasar por Bittor Sarasketa y “deberán optar por tomar otras vías alternativas para acceder al centro de Eibar, principalmente por la variante”. Este desvío conllevará la supresión, en algunas líneas de autobús, de las paradas de Barrena y Urkizu, lo que se comunicará mediante carteles informativos que se colocarán en las correspondientes paradas.

Fuente de Ibarkurutze

El Consistorio de Eibar también acometerá la próxima semana diversos trabajos en la fuente de Ibarkurutze. Estos consistirán “en la aplicación de un tratamiento de limpieza de la piedra” y tendrán un coste de 10.360 euros.