la asociación de comerciantes de Lasarte-Oria, Aterpea, ha presentado esta semana un nueva campaña para promocionar el comercio local. Además, el lunes entregó los premios de la campaña Date un gusto.

La nueva campaña denominada Buscando la herradura, entrará en vigor el próximo lunes, 17 de octubre, y se prolongará durante tres semanas, hasta el 6 de noviembre. El objetivo consiste en encontrar la herradura dorada de Aterpea en los escaparates de los establecimientos, donde estará expuesta.

Una vez hallada, habrá que sacarle una foto para subirla a las redes sociales (Facebook y/o Instagram) siempre etiquetando a Aterpea y a dos amigos. La red social debe estar abierta de forma pública, de lo contrario, Aterpea no podrá verificar las imágenes.

Entre todas las fotos colgadas se sortearán 2.000 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos participantes.

Dado que la campaña dura tres semanas, los comercios adheridos a ella se van a dividir en tres grupos, uno por semana. En cada grupo habrá varios establecimientos entre los que buscar la herradura dorada.

Las bases de participación se pueden consultar a través del código QR de los carteles o bien en el enlace www.aterpea.es/ferrarenbila.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación de comerciantes Aterpea se anima a toda la ciudadanía a participar en la campaña, ya que es una manera de conocer los diferentes establecimientos del municipio.

Por otro lado, Aterpea entregó el lunes los premios de la anterior campaña que buscaba relacionar los comercios con los establecimientos hosteleros. Así, entre los participantes que pudieron degustar los pintxos de siete bares, se sortearon cinco premios de 20 vales de compra de diez euros cada uno. Aterpea solo ha conseguido contactar con tres agraciados, así que hará otro sorteo para asignar los restantes.