La chirigotas y el ambiente carnavalero más gamberro de Cádiz visitarán el sábado por octavo año Errenteria. En este caso el festival ha sido organizado con el apoyo de Niessen Elkartea.

Las 450 entradas del auditorio de Lekuona para disfrutar del evento de tres horas de duración se agotaron el mes pasado. No obstante, los errenteriarras podrán disfrutar de las composiciones de las cuatro agrupaciones participantes en las calles del centro de la localidad, el domingo, entre las 13.00 y las 14.30 horas.

El impulsor de este evento, José Antonio Achucarro, destacó la importancia de esta edición, ya que de las cinco modalidades del Carnaval, solo faltaría el grupo de coros, puesto que vienen comparsa, chirigota, cuarteto y romancero, entre los que se encuentran un segundo y cuarto puesto en los premios de este año. Asimismo, el jueves, una de ellas llevará a cabo una actividad en Emakumeen Etxea.

Debido al gran éxito que suele tener el Festival de Chirigotas y el esfuerzo económico y organizativo que conlleva, Achucarro contactó con municipios próximos para poder ofrecer otro pase. De este modo, el viernes en Hondarribia se podrá disfrutar del mismo espectáculo para el que aún hay entradas a la venta.