El Ayuntamiento de Soraluze ha culminado en las últimas semanas diferentes obras acometidas con el fin de mejorar varios edificios y equipamientos municipales. Los trabajos, que en total han supuesto una inversión superior a los 60.000 euros, se han llevado a cabo en el hogar Itxaropena, el patio de Plaentxi herri ikastetxea, la biblioteca, la ludoteca y el gazteleku.

La mitad de la inversión, 30.061 euros (IVA aparte) ha sido para mejorar las instalaciones del hogar Itxaropena, donde el Consistorio ha renovado y adecuado los baños “para garantizar la accesibilidad y disminuir el riesgo de caídas y lesiones”, explica la concejala de Bienestar Social, Patricia Borinaga.

Además, el bar del hogar, que reabrió sus puertas el pasado viernes, ha sido equipado con un armario congelador vertical, un fabricador de hielo, dos freidoras eléctricas, dos kits de estanterías para almacenaje y diversos elementos de menaje (vasos, copas, platos, sartenes, cazuelas…).

Por otro lado, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de rehabilitación del patio de Plaentxi Herri Ikastetxea, que han supuesto una inversión de 14.112 euros y han consistido en pulir la superficie, marcar la zona de fútbol sala y renovar la iluminación del espacio cubierto con la instalación de ocho nuevas farolas de bajo consumo.

Además, el Consistorio ha destinado 17.416 euros (IVA aparte) para mejoras en la ludoteca, el gazteleku y la biblioteca. Entre todas ellas destaca la construcción de un tabique de insonorización entre la ludoteca y la biblioteca, la instalación de bombas de calor para climatizar esos dos equipamientos y la compra de un armario y una nueva mesa de billar para el gazteleku, donde también se han instalado nuevas luminarias.

Este mes se renovarán las ventanas de la ludoteca y la biblioteca con 8.946 euros (IVA aparte). – Jabi Leon