El Pleno celebrado el martes por la tarde en Pasaia acordó con los votos a favor de PSE-EE, EAJ/PNV y Elkarrekin Podemos congelar las Ordenanzas Fiscales de 2023. Es el tercer año consecutivo que se toma esta medida. EH Bildu optó por la abstención, ya que además de la congelación de las tasas cree que son necesarias otras medidas complementarias.

Con esta decisión, se pretende “paliar las subidas de precios provocadas por la inflación y no contribuir a incrementar las cargas sobre la ciudadanía pasaitarra”, explicó en un comunicado la alcaldesa, Izaskun Gómez. La propuesta será sometida a exposición pública y, en caso de que no hubiera alegaciones, se aprobará con carácter definitivo para su entrada en vigor.

Asimismo, se aprobaron dos modificaciones de crédito. Por un lado se incrementará en 30.000 euros la partida para el mantenimiento de las escaleras mecánicas, hasta alcanzar los 80.000 euros.

Por otro lado, se añadirán 48.000 euros a la partida destinada a acometer obras de reparación en el Paseo del Faro como consecuencia de los destrozos causados por desprendimientos. En total, en estas labores se invertirán 329.000 euros. En este momento se está redactando el proyecto constructivo para ejecutar los citados trabajos.