Con meses de antelación, el Ayuntamiento de Irun ha comenzado ya a trabajar en su campaña para la Navidad de este 2022 junto al sector comercial de la ciudad. En el marco de su apuesta por transformar Irun en una ciudad de eventos, el Consistorio ha redoblado estos últimos años su inversión en la temporada navideña, y en esta ocasión no será diferente.

“Las navidades del año pasado fueron históricas y para este año queremos superarnos con unas navidades mundiales”, aseguró este lunes el alcalde Santano, que dio los primeros detalles sobre los planes de Ayuntamiento de cara a la campaña, acompañado por la edil de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, y representantes del sector comercial de Irun.

El primer planteamiento para la temporada propone instalar tres pistas de hielo sintético en distintos puntos de la ciudad. La pista principal se ubicaría en los jardines de Luis Mariano del 3 de diciembre al 8 de enero, con una superficie de unos 800 metros cuadrados. Con ella, Irun volverá a albergar por segundo año consecutivo la pista de hielo más grande del Estado. Además, en esta ocasión la pista estará dispuesta en formato de circuito.

Muy cerca de ahí, en la plaza del Ensanche se reeditará un año más el mercado de Navidad, que dará cobijo a puestos de comercios irundarras en el centro de la ciudad. Según la previsiones del Consistorio, el mercado abrirá sus puertas del 16 de diciembre al 5 de enero.

Las otras dos pistas de hielo, que funcionarán en las mismas fechas que la primera, serán más pequeñas. Una de ellas, la situada en la plaza Pío XII, será una pista cubierta de unos 320 metros cuadrados.

La tercera pista se ubicará en el parque de la Sargia y será la más pequeña, con unos 150 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que en el propio parque se instalará por segundo año un poblado navideño con figuras y atracciones para el público infantil, la intención es que la última pista sea utilizada por los niños.

La última ubicación implicada en esta primera tanda de anuncios navideños es la plaza Anzarán, que se estrena como emplazamiento destacado en navidades con un gran tobogán para los más pequeños.

Desde el área de Impulso de Ciudad siguen trabajando en definir el programa, que busca poner énfasis en la dinamización con agentes locales y en que las actividades lleguen a más barrios de la ciudad. l