Mañana, 23 de septiembre, comienza la tercera edición de la Semana del Clima y Energía de Euskadi, denominada Asteklima 2022 e impulsada por el Gobierno Vasco. Esta iniciativa que se prolongará hasta el próximo 2 de octubre, tiene el objetivo de movilizar a la ciudadanía ante la necesaria transición energética y climática, bajo una premisa: que toda acción, por pequeña que sea, cuenta. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia del compromiso personal frente al cambio climático.

A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Beasain, quien desarrollará un programa compuesto por dos actividades. Por un lado estará la exposición sobre la lucha contra el cambio climático, y por el otro, la sesión de cuentacuentos titulada Nik maite dut natura.

“La exposición traslada la realidad del cambio climático y explica la problemática del cambio climático en las siguientes secuencias: agentes, impactos y soluciones”, han contado desde el Consistorio. La exposición cuenta con un total de nueve paneles, de los cuales ocho son murales. Se podrá visitar la muestra durante tres días (27, 28, 29 de septiembre), en el patio del Palacio de Igartza. Además, la exposición contará con la participación de un educador, para explicar el tema y resolver dudas.

En cuanto a la sesión de cuentacuentos, el Ayuntamiento ha explicado que “se homenajeará a la naturaleza, se soñará entre la niebla y se recorrerán los mares en busca de nuevas aventuras. Amar, respetar y cuidar la naturaleza; es lo que se pretende sacar a relucir en esta sesión de cuentos ya que ahora tendremos que cuidar más que nunca ante el cambio climático. Porque si no lo hacemos así, seremos nosotros los perjudicados”. La sesión tendrá lugar el día 29, a las 17.30 horas, en la biblioteca municipal de Beasain. – E.C.A.