El campo de fútbol Igartza de Beasain luce ya renovado. Y es que se ha sometido a un lavado profundo de cara en los últimos meses, ya que el Ayuntamiento de la localidad identificó que las instalaciones lucían deterioradas debido a su uso masivo. El campo de fútbol municipal acoge a los equipos base de la Sociedad Deportiva Beasain, a las chicas de Goierri Gorri, y al equipo de softball Caribeños. Además, este año se han cumplido 20 años desde su inauguración en el 2002. Nunca en este periodo de tiempo se había realizado una reforma tan intensa de estas instalaciones deportivas.

Entre las obras realizadas, se ha llevado a cabo la sustitución del césped artificial, puesto que su vida útil había concluido hace tiempo. Asimismo, se ha ampliado la superficie del campo, se han cambiado porterías y banquillos, se ha mejorado el sistema de riego y drenaje, se han movido las torres de luz aprovechando la dimensión del campo y se han realizado cambios en el alumbrado.

Pero estas no han sido las únicas labores efectuadas, el perfeccionamiento de la seguridad del recinto ha sido otro de los puntos que se han trabajado: se han cambiado las barandillas de las gradas, se han reforzado las redes y se ha colocado una nueva puerta de entrada.

Estas reformas afianzan varios de los objetivos del gobierno municipal en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras locales se refiere. El Consistorio liderado por Leire Artola pretende mejorar constantemente los recursos públicos con el objetivo de atender a las necesidades de la ciudadanía, y por ende, mejorar la calidad de vida de todos ellos. En este contexto, Artola ha manifestado que “con la obra y reforma del campo de fútbol de Igartza se ha dado un paso más en la mejora de la oferta de calidad de los servicios deportivos, atendiendo a las peticiones de los usuarios”.

Este fin de semana será cuando se inaugure el campo y el balón ruede en el nuevo césped. La empresa encargada de sustituir la hierba artificial ha sido Obras y Pavimentos Especiales SA; el coste de dicha intervención se eleva a 499.717,52 euros.

Antes de la apertura oficial de puertas, este jueves por la mañana la alcaldesa de Beasain, Leire Artola; el presidente del departamento de Territorio, Adur Ugartemendia; el presidente de la Sociedad Deportiva Beasain, Kepa Lasa; y varios representantes de la obra, visitaron las instalaciones. La alcaldesa no se pudo resistir a probar el césped, y se atrevió a dar varios toques al balón.