De nuevo, el departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha subvenciones para fomentar el estudio del euskera. Estas ayudas van dirigidas a cualquier sector que quiera impulsar el conocimiento y el uso del idioma.

De esta manera, los ordiziarras podrán aprender euskera de forma gratuita. Para ello, las personas interesadas deben realizar la matrícula en cualquier euskaltegi homologado por HABE. Posteriormente, y si se cumple con una serie de requisitos, como ser rigurosos con la asistencia, se devolverá el 100% del importe de la matrícula. El total de estas ayudas será de hasta 500 euros anuales, y de 650 euros en el caso de cursos de barnetegis.

Asimismo, las personas que no estén empadronadas en Ordizia y que quieran aprender euskera, también tendrán la oportunidad de recibir ayudas para hacer frente al coste de la matrícula del euskaltegi. En este caso para acceder a la subvención es imprescindible trabajar en empresas, comercios o bares de la localidad. También podrán beneficiarse de la ayuda económica los entrenadores de asociaciones deportivas de Ordizia que tengan suscrito el convenio de fomento del euskera con el Ayuntamiento liderado por Adur Ezenarro.

La concejala de euskera, Maitane Álvarez, ha señalado la importancia que tiene para el gobierno municipal dedicar recursos al aprendizaje y mejora de nuestro idioma, que cada vez está más presente en diversos sectores del municipio, gracias, en parte, a este tipo de iniciativas. – E.C.A.