Miembros de las juntas directivas de los ocho clubes de personas jubiladas de Errenteria (San Agustín, Arramendipe, Bienvenido, Laguntasuna, El Parque, San José, Beti Bizkor y La Magdalena), junto al concejal de Servicios Sociales, Eñaut Gracia, presentaron este lunes la programación que han preparado para el curso 2022-2023.

El edil destacó la labor de socialización y encuentro que llevan a cabo los clubes, ya que este año ofertarán 72 cursos, con un total de 1.664 plazas. Todo ello sin tener en cuenta los eventos especiales como excursiones o charlas.

Las actividades que conforman el amplio programa organizado para estos meses se distribuirán prácticamente por la totalidad del municipio y darán respuesta a intereses muy diversos. De hecho, las actividades se dividen en cuatro grupos: físicas, cognitivas y emocionales, culturales y creativas o de manualidades.

Las inscripciones deberán hacerse en la asociación que organiza la actividad y estarán abiertas hasta finales de mes, aunque en algunos cursos ya hay lista de espera. Las sesiones arrancarán el próximo 2 de octubre.

Los jubilados destacaron que tras los dos años de pandemia, este es el primer curso en el que se vuelve a la situación precovid.