Síguenos en redes sociales:

Los urretxuarras celebran ya las fiestas de Santa Anastasia

Hoy por la noche actuarán los grupos Zelanda y Reincidentes en la plaza Gernikako Arbola

Los urretxuarras celebran ya las fiestas de Santa Anastasia

Los urretxuarras celebran desde ayer las fiestas de Santa Anastasia. Los encargados de leer el pregón fueron los miembros de Aspace, que dieron las gracias a los urretxuarras y abogaron por ir construyendo entre todos unas fiestas más inclusivas. También recordaron a todos los que han pasado por el centro de día de Urretxu durante sus 44 años de historia.

Hoy los urretxuarras celebrarán la segunda jornada festiva. A las 9.30 habrá exposición y concurso de ganado bovino en Nueva Avenida. A las 12.00 actuarán los bertsolaris y habrá vaquillas en Elizalde. A las 13.00 habrá una prueba de arrastre de piedra y a las 13.15 el grupo de danzas Kresala ofrecerá el espectáculo Amoria&Dolore en la plaza Gernikako Arbola.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se disputará un torneo popular de ajedrez en la plaza Areizaga-Kalebarren. A la misma hora dará comienzo el concurso gastronómico y a las 18.30 tendrá lugar la segunda tanda del campeonato de arrastre de piedra. A las 19.00 comenzará el alarde de txistularis y a partir de las 20.00 horas la rondalla Alaitasuna de Legazpi actuará en las calles de Urretxu.

Por último, a las 23.00 horas habrá música en la plaza Gernikako Arbola. Actuarán los grupos Zelanda y Reincidentes.