Tal y como es costumbre, en vísperas de que arranque la liga, el Urola ha realizado la ofrenda floral a la Virgen de La Antigua. Jugadores, entrenadores y directivos confían en la capacidad de los futbolistas para meter goles, por lo que solo le han pedido salud.

El acto tuvo lugar el sábado. En el mismo participaron los directivos y los jugadores y entrenadores de la primera plantilla masculina y la primera plantilla femenina. También estuvieron presentes el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano; y la concejal Nerea Errasti.

El primero en tomar la palabra fue Jon Viedma, capitán del primer equipo masculino. Deseó buena suerte a los que han abandonado el club, dio las gracias a los aficionados por el apoyo brindado durante la pasada temporada, solicitó al resto de los jugadores que confíen en los entrenadores y en sus compañeros y pidió salud a la Virgen. En la misma línea, la capitana del primer equipo femenino, Mirene Garmendia, solicitó a la Virgen no tener lesiones. Su entrenador, Aitor Irizar, se dirigió a los vecinos de Urretxu y Zumarraga: les pidió que acudan a los partidos de los equipos femeninos. Igor Caballero, entrenador del primer equipo masculino, pidió a los jugadores que tengan fe en sus posibilidades, en sus compañeros y en sus entrenadores.

El último representante del Urola en tomar la palabra fue el directivo Mikel Igartua. Sustituyó al presidente Jotxin Iturbe, que se encontraba fuera. Igartua agradeció el apoyo de los ayuntamientos y pidió fuerza, suerte y salud a la Virgen. Por último, Serrano recordó que él también jugó en el Urola y destacó los valores del club. “Cuando abandonéis el fútbol, seguiréis siendo amigos. Esa es la esencia del Urola”. También comentó que del Urola han salido grandes futbolistas. Entre ellos, la portera de la Real Sociedad, Elene Lete, y los jugadores del Athletic Club de Bilbao Mikel Balenziaga y Dani García. Para finalizar, adelantó que el Ayuntamiento va a renovar el edificio del estadio Argixao que acoge las dependencias del club.

El sábado, además de la ofrenda floral, tuvo lugar el torneo Zumarraga-Urretxu. El equipo femenino perdió 0-2 contra el Zumaiako y el masculino se impuso por 4 a 2 al Ilintxa.