Azpeitia afrontará el final del periodo estival y el próximo otoño ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con numerosas actividades culturales de la más diversa índole.

Kulturaz Kooperatiba ha hecho público “un adelanto” de la programación que ha preparado para los próximos meses y en ella hay eventos para todos los gustos.

De hecho, la villa del Urola acogerá del 10 de septiembre al 12 de noviembre un mínimo de seis conciertos en los que tomarán parte trece agrupaciones diferentes; el festival Trikigiro; una nueva edición de la jornada dedicada a la magia Txisteratik; el último espectáculo de Irrien Lagunak y un monólogo de humor a cargo del polifacético Dani Mateo.

Los conciertos (todos ellos se llevarán a cabo en Sanagustin kulturgunea y empezarán a las 22.00 horas) arrancarán el 10 de septiembre de la mano de Viva Belgrado y Bananas; mientras que el día 16 de ese mes será el turno de Joseba Irazoki eta Lagunak y Erabatera. Además, el 17 de septiembre actuarán los grupos Lukiek y Monte del Oso; el día 23 Kaos Etiliko y Leherkaitz; el 29 de octubre Tremenda Jauria, Merina Gris y Romea y el 12 de noviembre Lin Ton Taun y Rodeo.

Por otro lado, el 1 de octubre se celebrará una nueva edición de Txisteratik, que volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar con diversos espectáculos de magia e ilusionismo en las calles y recintos culturales del pueblo; mientras que el día 28 de ese mes se llevará a cabo el ya consagrado festival Trikigiro.

Además, Soreasu antzokia acogerá el 16 de octubre el espectáculo infantil Elkartasun jantokia de Irrien Lagunak y el día 22 de ese mismo mes un monólogo de humor a cargo del actor, presentador de televisión y cómico Dani Mateo.

Las personas interesadas en acudir a cualquiera de los eventos programados para este otoño pueden adquirir las entradas por adelantado a traves de la web kulturaz.eus.

Eso sí, desde Kulturaz Kooperatiba subrayan que lo anunciado “solo es un adelanto” de una programación más amplia de la que irá dando cuenta “a medida que se acerquen las fechas de los actos”. – J.Leon