Después de los trabajos de la fachada del edificio Denda Berri, durante los próximos meses se llevará a cabo la reordenación del interior. Mikel Alberdi, presidente de la asociación de jubilados y pensionistas, en una entrevista ofrecida al Consistorio, se muestra muy satisfecho por cuál será el resultado final de las obra: “Va a ser espectacular”.

¿Cómo acogieron la noticia sobre la reforma del edificio?

Con el Ayuntamiento nos reunimos hace tiempo, antes de que se realizaran los trabajos de la fachada. No teníamos ni la más mínima idea de que iban a tener esta envergadura. Estamos encantados, la verdad. Nos avisaron a principio de año, y estamos con ganas de ver el resultado final.

¿Cómo esperan que sea ese resultado final?

Va a ser espectacular. Vamos a aprovechar mejor los espacios. Además, nos van a cambiar el ascensor. La parte de atrás también se va a renovar completamente.

Mientras duren las obras, han trasladado la actividad al prefabricado del parking de Berrasoeta. ¿El Ayuntamiento les había planteado más ubicaciones?

Queríamos trasladarnos a donde fuera, pero teniendo en cuenta que somos 530 socias y socios. Entonces, no entramos en cualquier sitio. En cualquier día importante nos podemos llegar a juntar más de 300 personas, por lo que no nos valía cualquier ubicación. Con esta nueva ubicación estamos encantados.

¿Se han adaptado ya a su ubicación provisional?

Para estos meses de verano nos han colocado el aire acondicionado, por lo que animo a la gente a venir porque calor no vamos a pasar. Además, contamos con un amplio aparcamiento, y no habrá ningún problema para aparcar. A partir del 1 de septiembre vamos a activar el servicio de bar, y también se llevarán a cabo ciertas actividades, por lo que la cosa no cambiará mucho. Este nuevo sitio nos va a dar mucho juego, y qué decir del otro… Va a ser espectacular.

¿Ofrecerán en esta ubicación las mismas actividades?

Vamos a seguir con las mismas, y nos estamos planteando otras nuevas: montar un coro, por ejemplo. Sabemos que es muy difícil, pero queremos dar los primeros pasos. También nos gustaría tener un par de ordenadores para que la gente mayor vaya perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías, pero todo poco a poco.

¿Tienen organizado algo especial para verano?

Para agosto no, pero para septiembre tenemos organizada la habitual excursión al Santuario de Arantzazu. Por eso mismo, hemos querido retomar la actividad cuanto antes, para que la gente se entere de la excursión y se apunte con tiempo y no en los días previos a la salida.

¿Tiene algún mensaje para los miembros de Denda Berri?

Me gustaría trasladar que no pierdan esta forma de vida por un cambio de ubicación. Esto va a seguir siendo el hogar del jubilado, y va a tener todo lo que ha tenido antes. Me gustaría que la gente empezara a venir en cuanto abramos. Pido un poco de paciencia en esta época de transición, ya que la recompensa de después va a ser muy grande.

¿El ambiente es bueno?

Hay un ambiente muy majo, sobre todo a nivel de grupos. Cuando organizamos actividades grupales, conseguimos confraternizar más entre todos.