El pasado 13 de abril, se inauguró la nueva oficina de turismo de Pasaia que se ubica en el edificio del Kulturgune de Donibane, junto a la entrada al auditorio Juanba Berasategi. La acogida del nuevo servicio ha sido muy buena, ya que en sus tres primeros meses de actividad ha atendido a más de 1.265 visitantes.

El mes de mayor afluencia fue mayo, con un total de 508 turistas que se acercaron a recabar información, influyendo en ello la celebración del Festival Marítimo de Pasaia. En junio recibió 408 visitantes y el mes de julio ha comenzado a buen ritmo, alcanzando casi la mitad de estas cifras (187) en los diez primeros días del mes.

En cuanto a la procedencia de los turistas que se acercaron a la oficina de turismo, el ranking lo encabezan los franceses (27,8%), seguidos de los procedentes de Bizkaia (11,6%) y Gipuzkoa (8,5%), Catalunya (4,8%), Alemania (4,5%), Madrid (3,4%) y Estados Unidos (2,4%). Además, un 11,2% de las personas atendidas fueron pasaitarras.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, valora positivamente los datos y señala la importancia de contar con la oficina ahora que el turismo comienza a recuperarse. Asegura que “la nueva oficina ayudará a potenciar el turismo que es una fuente de riqueza y empleo”. – A.M.