Síguenos en redes sociales:

La oficina de turismo de Pasaia recibe 1.265 visitas en tres meses

El nuevo servicio, inaugurado el 13 de abril, está ubicado en el Kulturgune de Donibane

La oficina de turismo de Pasaia recibe 1.265 visitas en tres meses

El pasado 13 de abril, se inauguró la nueva oficina de turismo de Pasaia que se ubica en el edificio del Kulturgune de Donibane, junto a la entrada al auditorio Juanba Berasategi. La acogida del nuevo servicio ha sido muy buena, ya que en sus tres primeros meses de actividad ha atendido a más de 1.265 visitantes.

El mes de mayor afluencia fue mayo, con un total de 508 turistas que se acercaron a recabar información, influyendo en ello la celebración del Festival Marítimo de Pasaia. En junio recibió 408 visitantes y el mes de julio ha comenzado a buen ritmo, alcanzando casi la mitad de estas cifras (187) en los diez primeros días del mes.

En cuanto a la procedencia de los turistas que se acercaron a la oficina de turismo, el ranking lo encabezan los franceses (27,8%), seguidos de los procedentes de Bizkaia (11,6%) y Gipuzkoa (8,5%), Catalunya (4,8%), Alemania (4,5%), Madrid (3,4%) y Estados Unidos (2,4%). Además, un 11,2% de las personas atendidas fueron pasaitarras.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, valora positivamente los datos y señala la importancia de contar con la oficina ahora que el turismo comienza a recuperarse. Asegura que “la nueva oficina ayudará a potenciar el turismo que es una fuente de riqueza y empleo”. – A.M.