La corporación de Urretxu aprobó en la sesión plenaria del jueves las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones dirigidas a incentivar el consumo en el comercio local y ayudar a las familias. Las ayudas serán de 75 a 100 euros por estudiante.

Maialen Fidalgo, concejala de acción social, explicó que es ya la tercera convocatoria de estas ayudas, cuyas bases se ajustan cada año para adaptarlas a la situación del momento. Este año 2022, al actualizarse el salario mínimo interprofesional, se ha actualizado el requisito de ingresos máximos.

Las ayudas, que serán de hasta 100 euros por estudiante, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar, subvencionarán las compras de material escolar en comercios de Urretxu, realizadas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre. Se considerará material escolar el material de escritorio y fungibles (lápices, clips, folios, reglas...), material no fungible (archivadores, calculadoras, mochilas...), artículos de vestir necesarios para la actividad escolar (batas escolares, gafas, ropa y calzado para educación física...) y en general cualquier material específicamente exigido por el centro escolar mediante circular.

Fidalgo matizó que quedan excluidos conceptos como la cuota escolar, la ropa y el calzado general, las gafas de sol y los equipos informáticos y similares. Concluyó su exposición anunciando que las solicitudes habrán de presentarse entre el 1 de septiembre y el 5 de noviembre, junto con la documentación especificada en las bases de la subvención (disponible en la página web urretxu.eus, en Servicios Sociales y en el servicio de atención a la ciudadanía). La propuesta fue aprobada por unanimidad. l