Azkoitia acogerá este próximo domingo la XII concentración de vehículos clásicos de la localidad, que por segundo año consecutivo ofrecerá a todas las personas mayores y con diversidad funcional la posibilidad de realizar una salida a bordo de los coches.

Organizado por el colectivo Azkoitiko Klasikoak con la colaboración del Ayuntamiento y Axiri Classics, el evento se pondrá en marcha a las 9.00 horas con un recibimiento a los participantes en Plaza Berri, donde dos horas más tarde se dará inicio a la salida con las personas mayores y con diversidad funcional (quienes deseen viajar en los coches con solera pueden apuntarse llamando al número de teléfono 620 856 755).

En lo referente al recorrido que realizarán los vehículos clásicos cabe señalar que inicialmente se dirigirán hacia Azpeitia. Desde allí irán a Urrestilla y regresarán a Azkoitia tras haber realizado una parada en Loiola para disfrutar de un hamaiketako. Por último, los participantes en la salida pasarán por la residencia San José y volverán a Plazaberri.

Antonio Sudupe, promotor de la iniciativa, espera poder reunir a un centenar de vehículos en la concentración del próximo domingo: “Siempre hemos contado con la participación de más de cien coches y espero que esta vez también sea así”, señala. – Jabi Leon