El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi ha organizado para los días 19, 20 y 21 de agosto el XXI festival Bidasoa Folk, que constará de cinco conciertos gratuitos de grupos que son referencia en la escena del folk y la música contemporánea en Hendaia, Hondarribia e Irun.

El festival comenzará el 19 de agosto en el Frontón Gaztelu Zahar de Hendaia a las 21.00 horas con el concierto de Michel Etcheverry. El segundo concierto también se celebrará en Hendaia, una vez finalice el primero, a las 22.30 horas de la mano del grupo O’Carolan.

La plaza Armas de Hondarribia será el escenario de la segunda jornada del Bidasoa Folk, el 20 de agosto. A las 21.00 horas dará comienzo el concierto de Ensemble andalusí del mediterráneo, una formación que surgió a finales del año 2020 en el aniversario del día Internacional del flamenco y su consideración como Patrimonio de la Humanidad.

El segundo concierto del sábado también se celebrará en Hondarribia a las 22.30 horas, de la mano de una de las personalidades esenciales a la hora de acercar la tradición portuguesa a las músicas del mundo, Celina da Piedade.

El cierre del festival este año será en Irun, el 21 de agosto en la plazoleta del Juncal, a las 21.00 horas, con Uxia & Javier Ruibal, dos voces que beben de todo el acervo que Lorca y Rosalía trasladaron a sus versos, musicando varias poesías de ambos autores.

Fundado en 2001, el Bidasoa Folk permite desarrollar la comarca como centro de interés cultural y turístico y al mismo tiempo poner en valor la música y las tradiciones de distintos países. l