Este fin de semana se ha celebrado el 30º campeonato de España y Europa de baile retro en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. Han participado cerca de 65 parejas de diversas comunidades autónomas y de Francia. Cabe destacar que el zumarragarra Aritz Fernández Kortazar ha logrado dos segundos puestos en la categoría de 18 a 30 años.

Fernández ha formado pareja con la azpeitiarra Uxoa Ibarreta Segurola. En el campeonato de salsa han quedado detrás de los canarios Marcos García y Ainara Soto y en el campeonato de bachata han quedado segundos por detrás de los extremeños Jesús Blanco y Alba López.

No han sido los únicos guipuzcoanos premiados. Entre los galardonados se encuentran también los azpeitiarras Peru Segurola y Libe Larrañaga (tercer puesto en bachata, 10 a 14 años), los también azpeitiarras Gabrielle Machicao y Julen Revuelta (segundo puesto en bachata, 14 a 18 años), el zestoarra Pedro Nuño y la donostiarra Eider Mendizabal (segundo puesto en bachata, 40 a 50 años), los azpeitiarras Peru Segurola y Maren Uria (segundo puesto en salsa, 10 a 14 años) y los goierritarras Beñat Machán y Nora Sanz (tercer puesto en salsa, 14 a 18 años). – A.Z.