Con el objetivo de garantizar el bienestar y la calidad de vida de los beasaindarras, el Ayuntamiento de Beasain ha dado un paso al frente en la mejora de los servicios sociales que ofrece; concretamente, perfeccionará el uso y gestión del centro de día Loinatz y la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

El pasado jueves, 30 de junio, se celebró el Pleno municipal donde fueron aprobadas las condiciones de contratación de ambos servicios, con los votos a favor del gobierno de Leire Artola (9), y las abstenciones de EH Bildu y PSE (7). La propuesta que salió adelante consiste en el incremento de los recursos económicos destinados a estos servicios sociales, pero sobre todo, al de la ayuda a domicilio. De esta manera, se aumentará la calidad y la oferta de los servicios para llegar también a las personas no dependientes de la localidad. La contratación tendrá una duración de tres años, prorrogables anualmente a dos más, lo que supondrá una inversión de casi cinco millones de euros.

Más decisiones

La junta de Gobierno también aprobó la adjudicación del contrato de las labores de reforma del parque Ixabel Olano. Las obras han sido destinadas a la empresa Construcciones Iturrioz por 800.387,30 euros. Se ha estimado que la duración de los trabajos será de cinco meses. Asimismo, se pretende que comiencen en otoño.

La reforma del mencionado parque fue idea del grupo local EH Bildu, dirigido por Nerea Manzisidor. El Gobierno municipal comenzó a ejecutar la propuesta el pasado año. De la mano de la autora del proyecto, el Ayuntamiento realizó un cuestionario para poder conocer las opiniones de la ciudadanía, y en especial, de las personas usuarias del parque y del vecindario. Así, se identificó que las prioridades a tener en cuenta son mejorar la accesibilidad, unificar las zonas verdes y replantear la relación del parque con la calle Karobi.