Consciente de que las dependencias ubicadas en la segunda planta de la casa consistorial se han quedado pequeñas, el Ayuntamiento de Azpeitia va a trasladar los Servicios Sociales municipales con los que ofrece atención a las personas mayores, dependientes y en situación de vulnerabilidad. Dichos servicios se reubicarán en un local de 402 metros cuadrados situado en los bajos de los números 2 y 3 de 1766ko Matxinada kalea.

El Consistorio azpeitiarra ya ha adjudicado a la empresa Unebide las obras para acondicionar el nuevo local que acogerá los Servicios Sociales municipales. Los trabajos arrancarán en agosto, supondrán una inversión de 535.045 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que, si las previsiones se cumplen, el departamento de Servicios Sociales estará en condiciones de empezar a funcionar en su nuevo emplazamiento “para comienzos del próximo año”.

Según explican desde el Ayuntamiento, el cambio de ubicación de los Servicios Sociales municipales busca “mejorar la calidad de la atención y acercar los servicios a la ciudadanía”; toda vez que “los servicios que ofrece el departamento de Servicios Sociales están aumentando de manera importante en los últimos años y las dependencias actuales se están quedando pequeñas”.

Más recursos y usuarios

La alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, subraya que “en los últimos años el Ayuntamiento ha ido fortaleciendo los Servicios Sociales con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades que han surgido y de garantizar la protección social a la ciudadanía”. Ello, añade, “ha implicado un incremento tanto de los recursos humanos y económicos como del número de personas que se acercan hasta el departamento para solicitar ayudas o realizar diversos trámites”.

Ante esa realidad, el Consistorio azpeitiarra ha decidido cambiar la ubicación de los Servicios Sociales municipales, que en su nueva ubicación garantizarán “una mayor comodidad, accesibilidad y discrección” para las personas usuarias.

El nuevo local que se acondicionará en los bajos de los números 2 y 3 de 1766ko Matxinada kalea tendrá acceso desde Goiko kale y contará con varios espacios bien diferenciados como “una recepción, una zona para el personal administrativo, seis oficinas y dos salas de espera”, puntualizan desde el Ayuntamiento. l