- Carlos Romero Dexeus, Director de Segittur; y Jesús García Cos, Viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; visitaron ayer Goierri, de la mano del presidente y el director de Goitur, Mikel Plazaola y Niko Osinalde. La visita se realizó con el fin de presentar la situación actual del plan piloto de la comarca como Destino Turístico Inteligente.

El pasado año Goierri se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la cual está liderada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas Segittur, al haber comenzado el proceso de implantación de la metodología DTI. La adhesión tiene el objetivo de crear en la comarca del interior de Gipuzkoa un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio. Asimismo, se pretende facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno, mejorando su estancia en el destino y aumentando la calidad de vida de los habitantes.

La metodología DTI se basa en cinco ejes de actuación, gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Actualmente, se está elaborando un plan de acción con 100 recomendaciones para adaptar Goierri a los requerimientos de un DTI. No obstante, ya se han comenzado a aplicar varias acciones prioritarias del plan de acción.