- Tras dos años sin celebrarse por las restricciones decretadas para hacer frente a la pandemia del covid-19, el entramado urbano de Elgoibar volverá a acoger mañana una nueva edición (la número 36) de la prueba popular Nahaste Borraste que organiza la sociedad Kimetz.

El curioso triatlón arrancará a las 19.00 horas y volverá a discurrir por los mismos derroteros de siempre. Por ello, los participantes iniciarán la prueba en Kalegoen plaza, desde donde afrontarán un recorrido "de unos siete kilómetros" en bicicleta. A continuación, recorrerán unos 400 metros con un saco de 25 kilogramos a la espalda (en el caso de las mujeres de 15 kilos); para terminar su participación completando un último tramo de unos 1.500 metros de carrera a pie.

La prueba está abierta a la participación de "todas las personas mayores de 16 años que viven o trabajan en Elgoibar y en Mendaro".

Por primera vez, las personas interesadas en tomar parte en la Nahaste Borraste de este año pueden formalizar la inscripción por adelantado rellenando el formulario habilitado para tal fin en la dirección de Internet https://labur.eus/viLdP.

Además, quienes lo deseen podrán apuntarse antes del inicio de la prueba (de 17.00 a 18.30 horas); con la particularidad de que no deberán hacerlo en la sociedad Kimetz, sino en Kalegoen plaza.

Eso sí, desde la organización avanzan que todas las personas inscritas deberán recoger su dorsal antes de las 18.30 horas.

La sociedad Kimetz anima a las y los deportistas de Elgoibar y de Mendaro a participar en la prueba de mañana; al mismo tiempo que invitan al conjunto de la ciudadanía para que salga a la calle a animar a los participantes y disfrutar de un espectáculo deportivo único.