ipuzkoa ha dado grandes modistas y modistos, con Cristóbal Balenciaga a la cabeza de todos ellos, y parece que así seguirá siendo. El taller Ur Lantokia de la diseñadora y modista urretxuarra Leire Santillán ha organizado un curso de moda y slow fashion para este verano, dirigido a los niños de siete a doce años (nacidos entre 2011 y 2015, ambos inclusive). Está claro que si queremos seguir siendo una referencia en el mundo de la moda, hay que trabajar la cantera.

En el curso organizado en Urretxu, los niños aprenderán a coser a mano y a máquina, confeccionarán una prenda trabajando así la inspiración y el diseño y tomarán parte en diversos juegos relacionados con la costura y la moda.

La primera tanda comenzará el 4 de julio y finalizará el día 15 del mismo mes y la segunda comenzará el 18 de julio y finalizará el 29. Las clases se impartirán de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en Ur Lantokia (en el número 37 de la calle Labeaga de Urretxu).

El curso de dos semanas cuesta 160 euros y el de cuatro semanas 290 euros. Aquellos que deseen más información o quieran formalizar la inscripción, deben llamar al número de teléfono 695 751 634.

El curso lo impartirán dos jóvenes modistas guipuzcoanas: la legazpiarra Maitane Belloso y la lazkaotarra Garazi Eztala. Belloso tiene 23 años y Eztala 19. Las dos estudiaron Patronaje y Moda en la escuela AEG de Donostia e hicieron sus prácticas con Santillán. En la actualidad, las dos trabajan con ella. Se encargan de coser y de impartir cursos.

Vieron que en los cursos que imparten a lo largo del año participan bastantes niños y decidieron organizar un curso de verano dirigido exclusivamente a ellos. Ya se han inscrito varios, pero aún hay algunas plazas libres. "Además de aprender a coser, desarrollarán la creatividad y estudiarán la historia de la moda, desde la prehistoria hasta nuestros días. Para finalizar, cada uno desarrollará un proyecto. Además, de vez en cuando coseremos en la calle".

Entre el rodaje de la serie sobre Cristóbal Balenciaga y el curso de moda de Ur Lantokia, el mundo de la costura va a tomar las calles de Gipuzkoa este verano. l