Síguenos en redes sociales:

Zarautz mejora los aparcamientos temporales

Las obras del parking de Kortazar comenzaron ayer y le seguirán Messil, Eguzki Izar, Mitxelena e Itxas Mendi

Zarautz mejora los aparcamientos temporales

- Zarautz ya trabaja en mejorar los aparcamientos temporales de cara a verano. Por eso, el día de ayer (una semana antes de que empiece la temporada de verano) empezaron los trabajos de mejora en el parking de Kortazar. Estos trabajos acabarán mañana o pasado y obligan a vaciar el recinto de aparcamiento.

Para Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad, este aparcamiento, al igual que Eguzki Izar, es, hoy en día, esencial para poder atender al gran número de visitantes que se acercan a nuestra villa en verano. También es un espacio muy útil para los vecinos a lo largo del año".

En breve también se ejecutarán más obras para mejorar el resto de aparcamientos habilitados, de tal forma que puedan afrontar la temporada más exigente en condiciones. Esos aparcamientos son los de Messil, Eguzki Izar, Mitxelena e Itxas Mendi.

"Estos trabajos son necesarios cada año. Hasta que tengamos unos parkings estables y definitivos en un futuro cercano, debemos ir dando soluciones eficaces tanto a la ciudadanía como a las personas que nos visitan en verano", defendió Basurko.

El concejal de Movilidad, aun así, quiso hacer hincapié en seguir recomendando a los visitantes que, a medida de lo posible, "vengan a Zarautz en transporte público", ya que, es una forma más sostenible de desplazarse, y en muchas ocasiones, mejora la experiencia en los viajes de ocio en estas fechas tan complicadas".

Es por eso que en el área de Movilidad y en la Oficina de Turismo de Zarautz llevan trabajando durante un tiempo en una pequeña campaña para mejorar el flujo de los vehículos que suelen ser muy frecuentes en la temporada alta y también en concienciar el uso del transporte público.