- El Pleno de mayo de Astigarraga aprobó la redacción del estudio de ampliación del polideportivo municipal redactado por Uzcanga Arquitectos SLP. Además, dio el visto bueno al inicio de la redacción del proyecto de ejecución de la obra.

Según explicaron desde el Consistorio, "el polideportivo municipal se ha quedado pequeño y muchas de las necesidades que tienen los vecinos y las vecinas están sin cubrir". De hecho, el objetivo del estudio es detectar y hacer frente a esas necesidades.

Además, se aprobó una declaración institucional a favor del nuevo centro de salud de Astigarraga. Tal y como apuntaron, el actual centro de salud de Astigarraga tiene notables problemas de espacio para ofrecer un servicio adecuado la ciudadanía, por lo que para solucionar este problema, el Ayuntamiento se puso en contacto con Osakidetza en 2019. En este sentido, ofreció a Osakidetza un local en Urumea Berri y le envió planos para ver su idoneidad. Al no recibir respuesta, el Ayuntamiento reiteró en el Pleno su voluntad de ceder el local de Urumea Berri, por lo que a través de la declaración le insta a responder de inmediato si da el visto bueno al local ofertado.

Por otro lado, pide que se comprometa a formalizar la cesión y que el proyecto se ponga en marcha sin demora.

Otro de los puntos que salió adelante fue la prórroga hasta el 16 de septiembre de 2023 de los contratos con Arreta Zerbitzuak para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de asistencia a los usuarios de las viviendas tuteladas Marisa Garaño.