- El Ayuntamiento de Urnieta ha anunciado que en unas dos semanas, en el mes de junio, se inaugurarán la ampliación del polideportivo y la temporada de la piscina de verano. En este contexto, ya está preparando el traslado a las nuevas instalaciones.

Por este motivo, el Ayuntamiento cerrará este domingo los módulos prefabricados utilizados durante dos años en el transcurso de las obras, y dará por finalizadas las actividades deportivas que se han desarrollado en las mismas.

De este modo, los abonados al polideportivo podrán hacer uso gratuitamente de las instalaciones deportivas de Andoain (polideportivo Allurralde y sala de musculación del frontón Arrate), Lasarte-Oria y Usurbil, gracias al convenio existente.

No obstante, aunque durante un corto periodo, los módulos prefabricados y el nuevo polideportivo permanecerán cerrados, los entrenamientos y las competiciones de los diferentes clubes podrán realizarse en el campo de fútbol y en la pista del polideportivo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha abierto el proceso para hacerse socio del polideportivo o para adquirir el abono de la piscina.

Como novedad, la inscripción se podrá realizar de forma telemática, a través de la web municipal, sin necesidad de acudir al propio polideportivo. De esta manera, el Ayuntamiento pretende evitar las aglomeraciones que puedan surgir a raíz de la apertura, y facilitar al máximo el proceso a la ciudadanía. Como es habitual, los urnietarras tendrán diferentes tarifas donde elegir y descuentos para varios colectivos. l