- Aunque todavía faltan por ejecutar unos pequeños trabajos para culminar el acondicionamiento del local, el Ayuntamiento de Azkoitia procederá mañana a la presentación en sociedad de la nueva sala de exposiciones Portaleburu, ubicada en Herriko Plaza.
El acto para inaugurar el nuevo equipamiento cultural de Azkoitia se llevará a cabo a las 19.00 horas y estará abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, que tendrán la oportunidad de contemplar diferentes esculturas del recordado artista azkoitiarra José Alberdi Burruntxali, que falleció el 19 de enero del 2008 en su casa taller de Denia (Alicante) a los 85 años de edad.
No en vano, el Consistorio ha querido aprovechar la apertura de la nueva sala de exposiciones para recordar y rendir homenaje al escultor de renombre internacional; toda vez que el día 29 de este mes se cumplen 100 años de su nacimiento.
Según explican dese el Ayuntamiento, la nueva sala de muestras Portaleburu viene a sustituir a la antigua de Torrezuri, que en la actualidad acoge las dependencias de la Policía Municipal: "Las instalaciones que la guardia urbana tenía en la Casa Consistorial se quedaron pequeñas y con el fin de ofrecer un mejor servicio se decidió reubicar a la Policía Municipal", recuerdan.
Para llevar a cabo esa actuación el Ayuntamiento apostó por alquilar el local situado al lado de Torrezuri, que mañana mismo abrirá sus puertas como nueva sala de exposiciones.
Dicho espacio iniciará su andadura "con vocación de dar cobijo a las obras tanto de los artistas locales como de los de fuera"; sin olvidar que "también pretende ser un espacio de encuentro con el arte para las vecinas y vecinos del pueblo", subrayan desde el Ayuntamiento, que anima a la ciudadanía a visitar la nueva sala.