- El frontón Izarraitz de Azpeitia vestirá este próximo sábado sus mejores galas para acoger un nuevo festival de pelota a mano entre profesionales que será más especial que nunca. No en vano, en esta ocasión las personas aficionadas a la pelota de la localidad tendrán la posibilidad de ver jugar a tres azpeitiarras en el frontón de casa y al más alto nivel.

El festival dará comienzo a las 17.30 horas y arrancará con un partido del campeonato individual de promoción en el que el azpeitiarra Jon Alberdi se enfrentará a Aitor Elordi. El encuentro se presenta decisivo; toda vez que "en función de los resultados que se den en los partidos de esta semana la clasificación para la siguiente fase del torneo podría estar en juego", explican desde el club de pelota Ilunpe.

Finalizado el partido inicial, serán los azpeitiarras Julen Egiguren y Unai Alberdi quienes saltarán a la cancha del Izarraitz para medir sus fuerzas en otro encuentro enmarcado en los cuartos de final del campeonato individual de promoción. En vista de como está la clasificación en estos momentos, ese partido será determinante, puesto que "el pelotari que gane seguirá adelante en el campeonato y el que pierda se quedará fuera de la lucha por el título".

El festival de pelota organizado para el próximo sábado en Azpeitia se completará con un partido en el que la pareja formada por Víctor y Arbizu (ha debutado recientemente en profesionales) se medirá al dueto formado por Arteaga II y Larunbe.

Las entradas para asistir al festival de pelota se puede adquirir por adelantado al precio de 15 euros en la web www.entradasfronton.com y el mismo sábado en la taquilla del frontón Izarraitz, que se abrirá a las 16.30 horas.