- El próximo domingo, 24 de abril, el Palacio de Igartza de Beasain acogerá el concierto del grupo musical Le Quartet Ideal, compuesto por Tcha Limberger (violín y voz), Philippe Thuriot (acordéon), Benjamin Clement (guitarra) y Vilmos Czikos (contrabajo).

El concierto se enmarca en Batur Zikloa, un festival cuyo objetivo es recuperar y poner en valor la música clásica vasca olvidada y fusionarla con el repertorio internacional, de la mano de artistas de renombre mundial. La iniciativa se compone de ocho recitales, en distintas localidades de Gipuzkoa, entre las que se encuentra Beasain.

Le Quartet Ideal deleitará a los presentes con música de Bach, Debussy, Fauré, Grieg y otros compositores clásicos, llevándola a otras dimensiones y sacándola de su zona de confort. De esta manera, modificarán las composiciones, pero sin perder nada de su esencia y destacando lo más importante y fundamental de todas ellas.

El concierto se desarrollará de forma didáctica, con lo que los artistas, además de tocar, dan cuenta de las distintas uniones de las composiciones, orígenes, estilos e historia.

El recital de música comenzará a las 19.00 horas y en él, se adoptarán las medidas de seguridad e higiene vigentes en el momento.

Tcha Limberger y Philippe Thuriot compartieron gira en 2008 con la Pitié de Alain Palet, donde nació un fuerte vínculo entre ellos. Diez años después, interpretaron juntos la obra I Silenti de Fabrizio Cassol y Lisaboa Houbrechts, en compañía de el bajista Vilmos Czikos. Finalmente, se unió Benjamin Clement.