La cooperativa energética de Azpeitia supera las mejores expectativas
Unas 600 familias inician el proceso para asociarse tras pedir un cálculo personalizado de lo que deberían aportar
- El interés que el proyecto Ekindar, la primera cooperativa energética de Azpeitia, ha generado entre la ciudadanía local ha superado las mejores expectativas de las entidades promotoras.
Tanto es así que el Consistorio cerró el pasado viernes la oficina que abrió el día 16 de marzo para informar y captar socios. "Inicialmente habíamos previsto que la campaña para la captación de socios se iba a prolongar durante dos meses pero en apenas tres semanas en torno a 600 familias han iniciado el procedimiento solicitando un cálculo personalizado de la cantidad económica que les correspondería aportar y, en vista del elevado número de solicitudes cursadas, hemos decidido cerrar la oficina", explican desde el Ayuntamiento.
Aún así, quien lo desee todavía puede apuntarse al proceso para asociarse a través de la web ekindar.eus; con la particularidad de que "en un principio esas personas pasarán a formar parte de la lista de reserva, hasta recibir las respuestas de esas 600 familias y ver si existe la posibilidad de aceptar más socios para la cooperativa".
Quienes han iniciado el procedimiento para asociarse a Ekindar deben ingresar la cuantía económica correspondiente para el día 25 de este mes y "en caso de no hacerlo se entiende que renuncian a formar parte de la cooperativa".
Las personas que realicen el ingreso podrán formalizar el contrato para asociarse a Ekindar los días 27 y 28 de este mes en el primer piso de la Plaza del Mercado.