- Kirolzer, actual adjudicataria de la gestión de las instalaciones deportivas de Tolosa y participante en el concurso público, ha presentado un recurso contra la nueva licitación, de modo que la adjudicación ha quedado suspendida. El Ayuntamiento ha optado en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes aprobar la prórroga extraordinaria del contrato con el fin de "garantizar la prestación del servicio a los y las tolosarras".
El contrato vigente finalizaba el 31 de marzo, por lo que era necesaria una nueva adjudicación del contrato que se formalizó en el pleno de febrero. Siguiendo el procedimiento legal, se adjudicó a BPXport la nueva concesión, por haber obtenido la mayor puntuación en la licitación (con un canon de 120.000 euros anuales por diez años).
El 28 de marzo, tres días antes de la finalización del contrato en vigor, Kirolzer presentó un recurso con la licitación en el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. En consecuencia, la adjudicación ha quedado suspendida y no se puede formalizar el nuevo contrato. Hasta que no haya resolución del OARC, la empresa BPXport no podrá iniciar la prestación del servicio.
Tras analizar todas las posibilidades para garantizar y mantener el servicio deportivo, los departamentos municipales han concluido que la única alternativa viable es la prórroga, ya que las demás alternativas supondrían el cierre de las instalaciones por la complejidad de la transferencia de la gestión o por la necesidad de elaborar nuevos pliegos y realizar nuevos estudios económicos.
La alcaldesa declaró en el pleno que la prioridad era mantener el servicio: "Hemos tenido que tomar las decisiones apresuradamente con este fin. Estos dos últimos años la situación ha sido muy complicada; la pandemia, las restricciones, ahora la guerra... hoy en día la factura de la luz se ha triplicado en el polideportivo".