- La Policía Municipal de Beasain advierte de robos en la localidad mediante la técnica denominada abrazo solidario. En los últimos días se han denunciado varios casos en el municipio goierritarra, por lo que ya se están tomando medidas al respecto.
En este tipo de robo las víctimas suelen ser personas de edad avanzada que pasean solas o se encuentran sentadas en bancos. Asimismo, el delito lo suelen cometer mayoritariamente mujeres, que se acercan a las víctimas fingiendo que les conocen. Intentan darles un abrazo, momento en el que les extraen las pertenencias como relojes, cadenas u objetos de valor.
Según informan desde la Policía Municipal de Beasain, estas mujeres tratan de embaucar a la víctima mediante saludos efusivos, aparentando que la conocen, solicitando información de cualquier tipo, incluso, ofreciéndoles favores sexuales.
Los delincuentes suelen culminar este delito de hurto escapándose en un vehículo que se encuentra estacionado en las inmediaciones, por lo que normalmente estas acciones se realizan junto a vías de fácil salida de la población.
La Udaltzaingoa de Beasain recomienda no exhibir joyas y evitar pasear por zonas muy concurridas. También aconsejan no hablar con desconocidos y no ir solos, sobre todo, cuando se vayan a hacer gestiones bancarias.
Ante cualquier incidente de esta índole se recomienda ponerse en contacto con la Policía Municipal (943 028 080) o la Ertzaintza (943 538 820).