500 ciclistas en montes de Lasarte-Oria
l domingo Lasarte-Oria acogerá la XI Travesía BTT BMW Lurauto Lasarte-Oria. Se trata de una prueba ciclista consolidada y muy exitosa, ya que los 500 dorsales puestos a la venta se agotaron en pocos días.
Debido a las restricciones impuestas desde la Diputación Foral de Gipuzkoa por la pandemia, han tenido que adaptar los recorridos. No obstante, se seguirán manteniendo las subidas a Andatza y Buruntza. "A pesar de tener que quitar algunos de los senderos previstos, estamos seguros de que los recorridos serán del agrado de los participantes", señalaron desde la organización.
Iñaki Blanco, del club Saiatuz, uno de los organizadores, explicó que habrá tres recorridos posibles: amateur, alto y pro. Los participantes podrán optar por finalizar cualquiera de los recorridos según vayan completando el track. El nivel amateur es un circuito de 25 kilómetros aproximadamente y un desnivel de 862 metros; el nivel alto, 32 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros; y los pro tendrán que completar un recorrido de unos 42 kilómetros y un desnivel de 1.460 metros. La salida será a las 9.00 horas desde Askatasuna Plaza, junto al nuevo ayuntamiento.
Iñigo Larrea, en representación de MX Racing, el segundo club organizador de la prueba, ante la gran afluencia de participantes, recomendó que se recogieran los dorsales con antelación. De este modo, mañana se podrán retirar en el centro comercial Urbil, junto al hipermercado Eroski, de 10.30 a 14.00 horas. Además, el mismo día de la prueba se colocará una mesa en el local Antonio Mercero (plaza Okendo, muy cerca de la salida), de 7.30 a 8.30 horas.
Para recoger el dorsal habrá que presentar el PDF de confirmación de la inscripción, así como el DNI, la autorización paterna firmada en el caso de los menores de 18 años y la licencia de ciclismo en vigor, si la tuviese. Cualquier otra persona podrá recoger el dorsal de un participante si presenta toda la documentación requerida.
Los ciclistas contarán con cuatro puntos de avituallamiento en los que también tendrán asistencia técnica y mecánica. Asimismo, podrán usar las duchas del polideportivo.
Esta prueba está patrocinada por BMW Lurauto, cuyo representante, Jon Ander Fernández, señaló que su empresa lleva años apoyando el deporte.