- Después de que la pandemia, o el aburrimiento, haya provocado más afición al deporte entre la ciudadanía en general, el polideportivo de Zumaia parece que se ha quedado pequeño. Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento ha propuesto la renovación del polideportivo municipal Lubaki.
Una piscina nueva con cuatro calles (que quieren construir entre la piscina ya existente y la pista de tenis), más vestuarios, y dos salas de 265 metros cuadrados para hacer cursillos de diferentes tipos de actividades, son las mejoras que podría traer esta propuesta de renovación.
Estas últimas semanas Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, y Arritxu Iribar, concejala de deportes, han presentado las mejoras a los clubes deportivos que usan las instalaciones y a los partidos de la oposición. También, pretenden renovar los exteriores y los laterales de la fachada de Lubaki.
La semana que viene se lo podrán presentar al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, aprovechando la visita que va a realizar a la localidad.
La intención del Ayuntamiento es incluir en los presupuestos de 2023 la redacción de proyecto, para poder comenzar a trabajar en las obras durante 2024.
En ese tiempo, otra de las intenciones de Ostolaza se centra en poner sobre la mesa las posibles vías de financiación y acordarlas con el consenso de todos los partidos de la corporación. Según la información divulgada ayer, aún no hay una estimación del coste que podría suponer esta reforma.
El Ayuntamiento también ha dado a conocer que tiene una nueva propuesta para el campo de fútbol municipal de Aita Mari y, para compartir esta información, se ha puesto en contacto con el club de fútbol Zumaiako.
Más adelante se darán a conocer más detalles que tienen que ver con la cancha de balompié, ya que, según el Ayuntamiento, "requiere de una elaboración independiente del proyecto de reforma del polideportivo".