oncienciar al alumnado vasco no universitario de entre 15 y 20 años de la importancia que tiene respetar las normas de circulación para prevenir los accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias. Ese es el principal objetivo de Don't be Dummy | Zuk ez duzu ordezkorik; una iniciativa itinerante promovida por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que el próximo martes recalará en el teatro Baztartxo de Azkoitia.

En torno a 300 estudiantes del centro Azkoitia BHI asistirán a ese acto de sensibilización que, sin lugar a dudas, removerá el interior y hará reflexionar a las y los jóvenes participantes.

No en vano, el alumnado asistente al encuentro (empezará a las 10.00 horas) escuchará de primera mano los testimonios de tres personas que, de una u otra manera, han visto de cerca y han vivido en primera persona las consecuencias derivadas de graves accidentes de tráfico.

Concretamente, durante el acto del martes intervendrán el bombero azkoitiarra Roberto Martija, la agente de la Policía municipal Mertxe Eguzki y Alaitz Arbilla, una chica que tras sufrir un grave accidente de tráfico padece una lesión en la columna vertebral.

Desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco avanzan que los testimonios contados en primera persona en el marco de este programa "resultan muy emotivos y causan un gran impacto entre las chicas y los chicos que asisten como público".

De hecho, el gran efecto que está provocando entre la juventud es una de las razones que ha llevado al Ejecutivo autonómico a mantener en el tiempo la iniciativa, que hasta la fecha ya ha pasado por 58 municipios de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. En total se han realizado 146 sesiones de esta campaña de sensibilización que ya ha llegado a más de 30.000 jóvenes de 161 centros. El martes será el turno del alumnado de Azkoitia BHI.